TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias que se han registrado en las últimas horas sobre la mayor parte del territorio hondureño ya cobraron las primeras dos víctimas mortales. Se trata de dos menores, de 7 y 16 años, en distintos puntos del país.
La primera víctima es un jovencito de 16 años que murió mientras intentaba cruzar una quebrada en la aldea El Empedrado de Mateo. El menor respondía al nombre de Johny Mendoza (16).
Según familiares, el menor cayó a la quebrada a la altura del sector conocido como Las Gradas y fue arrastrado por la fuerte corriente sin poder salir a la orilla.
Minutos después, sus familiares lograron recuperarlo del agua y en un intento desesperado por salvarle la vida lo trasladaron al Materno Infantil, fue ahí donde se confirmó que el jovencito ya no presentaba signos vitales.
El percance ocurrió la tarde del sábado a eso de las 6:30 p.m. cuando sobre la ciudad caía fuertes lluvias que provocaron el desborde de ríos y quebradas en la capital.
Fue sorprendido por la corriente
La segunda víctima de las lluvias es un menor de apenas siete años. Se trata del niño Eliezer David Vásquez Varela, de 7 años, quien desapareció la tarde del sábado, cuenta en la comunidad comenzó a crecer la corriente del río debido a las últimas lluvias.
El trágico percance se dio en la comunidad de La Angostura, Jamastrán, El Paraíso.
Según relató la madre del menor, este se encontraba abonando una milpa cerca de su casa, pero al ver que no regresaba a la casa fueron a buscarlo.
Las alarmas se encendieron cuando posteriormente encontraron sus prendas personales a la orilla del río, por lo que se presume que quizás estaba bañando cuando la corriente lo sorprendió.
Tras su desaparición personal del Ejército asignado al Noveno Batallón, se sumaron a las labores de búsqueda y rescate del menor. Horas más tarde, el cuerpo del menor fue encontrado.