Cortés, Honduras.- Un operativo policial en el Valle de Sula permitió la localización de uno de los vehículos involucrados en la masacre ocurrida el pasado miércoles 19 de marzo en la colonia Cerrito Lindo, en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, donde cuatro personas fueron asesinadas.
La camioneta fue encontrada esta mañana tras varias horas de investigaciones y saturación policial en distintos puntos de la ciudad.
El vehículo, un Jeep Patriot de color plata metálico y sin placas, fue hallado en la colonia Mi Rey, situada en el sector Planeta.
La unidad se encuentra dentro de la jurisdicción de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-8), que participa activamente en la búsqueda de los responsables.
Según indicó el comisionado Selvin Mayes Ríos, jefe policial en la región, los agentes del Departamento de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron un análisis forense del vehículo.
Durante la inspección, encontraron cargadores de armas de fuego tipo fusil, así como casquillos que podrían haber sido utilizados en el ataque que cobró la vida de las cuatro víctimas.
Además, las autoridades confirmaron que la camioneta había sido reportada como robada desde el pasado 2 de marzo, lo que refuerza la hipótesis de su vinculación con actividades criminales.
Luego de las primeras pruebas, el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la DPI en el sector de Calpules, donde los investigadores continuarán con el proceso para determinar la identidad de los responsables.
La Policía Nacional mantiene los operativos activos en varias zonas de la ciudad, con el objetivo de dar con los implicados en este crimen.
Mientras tanto, la DPI continúa recopilando pruebas que permitan esclarecer los detalles del caso y capturar a los responsables de la masacre.