1. Lugar del accidente
La aeronave cayó pocos minutos después de despegar del aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez en la isla de Roatán, cerca de la localidad de Dixon Cove.
Los turistas se dirigían a la ciudad de Trujillo, en el departamento de Colón, a unos 77 kilómetros de distancia de Roatán. La noticia del accidente se conoció a eso de las 3:00 de la tarde.
2. Avioneta: La avioneta era modelo Piper PA-32260 Cherokee con matrícula N260TM, la cual quedó completamente deshecha al impactar contra el mar. Hasta la noche de este sábado se desconocían las causas del siniestro.
3. Acciones de rescate: Miembros del Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea Hondureña se desplazaron a la brevedad posible para realizar las labores de rescate.
En los reportes iniciales, los rescatistas confirmaron el deceso de tres de los pasajeros y trasladaron a un sobreviviente al Hospital de Roatán.
Minutos después, los socorristas encontraron el cuerpo de una cuarta víctima que estaba entre el amasijo de la avioneta. Casi dos horas y media después de registrarse la caída de la aeronave, las autoridades notificaron sobre la muerte del único sobreviviente, ascendiendo a cinco los muertos.
Le puede interesar: Arriban al país tres hondureños señalados de incendiar estación de migrantes en México
4. Identidad: Los primeros identificados fueron Bradley Post, Bailey Sony, Tomy Dubler y el piloto Patrick Forseth.
La quinta víctima fue reconocida como Anthony Frederick, quien había sobrevivido a la caída pero murió en el hospital de Roatán a causa de las graves heridas.
Los cuatros pasajeros eran canadienses, mientras que el piloto y capitán tenía nacionalidad estadounidense, indica la agencia AFP.
5. Vacaciones: Un cable de AFP, que cita a Cuerpos de Bomberos, señala que los ocupantes de la avioneta eran extranjeros que vacacionaban en Roatán.