La Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, detalló que realiza trabajos de investigación para presentar un requerimiento fiscal en contra de Thelma Domínguez Morales, a quien se le supone responsable de haber asesinado a sus dos hijo, de nueve y diez años de edad, en la aldea Los Alpes del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.
Los menores identificados como Edil Okely (9) y Estibin Ventura Muñoz Domínguez (10), fueron ingresados al Hospital Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, en donde el mayor de los hermanos relató que su madre les había hecho ingerir unas pastillas. Poco después ambos murieron.
LEA TAMBIÉN: Empresario Miguel Carrión entre las víctimas de la masacre en SPS
Al realizarles el procedimiento de lavado de estómago, el personal médico encontró la presencia de residuos de órgano fosforado, popularmente conocido como 'pastilla para curar frijoles', por lo que los cuerpos sin vida de los menores fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público (MP) para la realización de autopsia.
Tras escuchar la versión de uno de los niños antes de morir, la Policía Nacional procedió a detener a la madre, y tras constatar las declaraciones se conoció que la mujer tenía problemas con su compañero de hogar a quien habría amenazado diciéndole que no los volvería a ver.
Ante esta situación la fiscalía local ordenó el allanamiento de la vivenda para la búsqueda de indicios y así ampliar las investigaciones y presentarla ante el juzgado competente en las próximas horas, en donde podría ser acusada por el delito de parricidio.
Hasta el momento, las autoridades están a la espera de hallar indicios y otras diligencias investigativas, así como el resultado de la autopsia para presentar un requerimiento fiscal contra Thelma Domínguez Morales.
VEA: Incineran 124 kilos de cocaína decomisados a guatemalteco en Omoa