TEGUCIGALPA, HONDURAS:- El cuerpo de “El Chelito” como cariñosamente le decían a Maycol López Paz de 29 años de edad, uno de los dos amigos que desaparecieron desde el lunes 5 de agosto después de que se diera vuelta una lancha en el río Ulúa, fue localizado la mañana de ayer por familiares y amigos que lo buscaban.
El cadáver fue encontrado flotando exactamente a la altura del sector de Santa Ana, Finca Cuarenta, en San Manuel Cortés, después de tres días de búsqueda.
El panorama era desalentador para la familia de López, pero su madre tenía la esperanza de poder encontrarlo con vida.
“Siento aliento porque hallaron su cuerpo, pero estoy destrozada, ya que guardaba la esperanza de encontrarlo vivo. Nunca pensé que se había ahogado mi muchachito. Me duele saber que mi muchachito se me fue para siempre y no lo volveré a ver” decía entre llantos Tránsito Paz, madre de Maycol, mientras estaba sentada a la par del féretro donde estaban los restos del menor de sus tres hijos.
El joven era padre de cuatro niños y trabajaba en el negocio de su padre de nombre Humberto López, quien con mucha fortaleza dijo aceptar el destino de su vástago.
“A las tres horas después de no encontrarlo, mi corazón sintió que él ya no existía y solo quería poder encontrar su cuerpo para poder darle cristiana sepultura. El era mi mano derecha, mi adoración y quien siempre estaba conmigo ayudándome a trabajar en algunos negocios y en los camiones en los que transportábamos caña de azúcar. Hoy quedo manco, pero tengo que enfrentar la vida por los cuatro hijos que deja él y a quienes voy a apoyar siempre dentro de mis posibilidades”, dijo el acongojado padre.