Sucesos

Padre de joven ahogado en río Ulúa: “damos gracias a Dios que encontramos el cuerpo”

El padre de Maycol López confesó que su hijo iba constantemente al río con sus amigos, asimismo se solidarizó con la familia del otro joven desaparecido
07.08.2024

CORTÉS, HONDURAS.- Fortalecido en Dios y satisfecho por haberle dado todo lo que pudo a su hijo cuando estaba en vida, don Beto López, el padre de Maycol López, agradeció a Dios por haber encontrado su cadáver tras ahogarse en el río Ulúa.

Don “Beto” López confesó que fue uno de los amigos con los que andaba Maycol en la lancha, y que logró sobrevivir al naufragio, fue quien le dio la noticia de lo sucedido. La familia se preparaba para celebrarle su cumpleaños con comida y la partida de un pastel.

Después de tres días de angustia, finalmente encontraron el cuerpo de Maycol flotando en el río, que siempre fue su lugar de distracción y esparcimiento con sus amigos, según comentó el acongojado padre.

Así era Maycol López, joven que murió ahogado en el río Ulúa

“(Estoy) resignado porque tengo el cuerpo y lo puedo enterrar. No ha sido fácil esta situación porque han sido más de 40 horas de angustia desde que sucedió el asunto”, dijo don Beto

“Le damos gracias a Dios que encontramos el cuerpo de nuestro hijo y nos solidarizamos con la otra familia, ellos (Fernando y Maycol) se llevaban como hermanos”, expresó en la vela de su hijo que se realizaba en su casa.

Don Beto López también recordó lo último que le dijo a su hijo, pues ese mismo día de la tragedia estaba de cumpleaños, y planeaba celebrarlo en familia.

“Lo último que le dije a Maycol, hijo, hoy por la tarde vamos a comprar algo para comer en el cumpleaños tuyo. ‘Está bien, papá’, me respondió”.

Agregó: “Yo vine a las 12:30 p.m., me fui a quitar el pelo, cuando vine para darle el dinero que me comprara la carne para hacerle, ya se habían ido. (...) Yo no lo llamo en ese momento, y aunque lo hubiera llamado no hubieran venido”.

Recordó que las horas pasaron y Maycol no llegaba. “Compramos un pastel, eran las 6:30 de la tarde y él no venía, y no lo llamamos porque era normal que siempre anduvieran en el río, ellos si todos los días podían ir al río iban al río, y no pasaba nada. Al tiempo que los niños estaban encendiendo la velita, nos cae la llamada de uno de los sobrevivientes donde me explica la situación que pasó, lamentablemente fuimos, anduvimos gritando y eso”.

El padre de Maycol, afirmó que después de tres horas de buscarlo por la zona y de no saber de su paradero, supo que su hijo no estaba vivo.

Explosión deja dos reos con quemaduras en cárcel de El Progreso

“A las 3 horas de que sucedió el caso yo les dije, vámonos, mi hijo ya no existe, mi corazón me lo dice que ya no existe, le pido a Dios que me devuelva el cuerpo para darle cristiana sepultura”, reveló.

Asimismo, confesó que su hijo sabía lo mucho que lo amaba. “Lo que me pedían se los daba, trabajaba durísimo para ellos. Los hijos de mi esposa tuvieron mi apoyo incondicionalmente. Me duele en el alma que mi hijo haya muerto, claro, ¿a quién no le va a doler?, pero siento que les di lo que me pidieron”.

Maycol será enterrado en el cementerio de la comunidad de El Porvenir, en Choloma, en el departamento de Cortés. El hondureño tenía dos hijos y una esposa, según comentaron familiares de la víctima.

Fernando Rosales aún sigue desaparecido, pero continúan con los trabajos de búsqueda en el caudaloso río.

Tags: