TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Asegurando que las fotografías y videos publicados en redes sociales fue malinterpretado, Ani Yakelin García, madre del menor, negó haber utilizado a su hijo para ingresar droga de la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso.
Con motivo de visita al centro penal, la madre ingresó acompañada del menor de dos años, a quien le introdujo un paquete sellado de marihuana en la parte íntima.
En su defensa, la madre negó haber realizado tal acto y explicó que en el video que se mostraba, ellos estaban orando. “Yo estaba con mi hijo y mi esposo en una oración”, reveló la fémina.
Asimismo, mencionó que no haría tal acción, pues jamás pondría en riesgo la vida de su hijo para poder ingresar estas sustancias ilícitas.
“Nunca pondría en riesgo a mi hijo, hay mucha gente que me crítica y me duele la difamación contra mi hijo, pero los bendigo”, dijo la madre.
Yakelin García fue detenida por introducir droga al Centro Penal de Máxima Seguridad y posteriormente fue remitida al Ministerio Público, donde horas más tarde quedó en libertad.
La madre defendió su supuesta inocencia, explicando que en caso de ella haber cometido ese acto, el menor no estaría tranquilo, pues aseguró que “el niño anda jugando, anda corriendo. En los exámenes no tiene nada que ver”, dijo.
Por su parte, el coronel de infantería, Ramiro Fernando Muñoz, alegó que las autoridades requirieron a la persona que se observó en el video al ingresar esta sustancia, sin embargo, aunque tenían las pruebas, salió libre del delito.
Agregó que ese mismo sábado remitieron a al menos 20 féminas más por el ingreso de la misma droga, quienes salieron libre ese mismo día.