SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Con la voz entrecortada, visiblemente afectada, pero muy fortalecida en Dios, la madre del extinto padre Enrique Vásquez agradeció a los hondureños, a la feligresía católica y a los sacerdotes de la parroquia San José el apoyo y las oraciones para sobrellevar el trago amargo.
La señora de 73 años agradeció “las oraciones, porque por la muerte que tuvo mi hijo no tendría valor tal vez ni de levantarme de mi cama. El Señor me fortalece tanto”.
Y además agregó: “Me duele tanto la muerte de mi hijo, como si hubiera sido una persona mala, eso sí me duele”.
La madre del párroco, que era muy querido en San Pedro Sula, contó que el Miércoles de Ceniza ella se sintió muy feliz por el inicio de la Cuaresma, sin embargo, jamás imaginó que horas después estarían recibiendo la trágica noticia.”
VEA: Conadeh solicita que crimen del padre Vásquez no quede impune
“Le avisaron a mi hija que estaba desaparecido y yo abrí la Biblia y puse el Salmos 91. Prendí la candela y yo tenía mucha fe. La candela tenía la luz alegre y yo decía ‘mi hijo está con vida’”, narró.
A quienes estén atravesando circunstancias difíciles en la vida, les envió una profunda reflexión: “La voluntad es aceptar lo que sea. Sea bueno o malo, tenemos que aceptarlo, porque yo le digo a Dios cada mañana ‘voy a hacer tu voluntad’”, dijo.
Finalmente pidió que sigan orando por ella y que aunque “han matado la carne, el espíritu no. Él -Enrique- está gozando de la mansión en el cielo”.
LEA: Monseñor Garachana pide fortalecer la seguridad en Honduras
Asesinato
El padre Enrique Vásquez, de la iglesia San José de SPS, fue asesinado a balazos. Le propinaron seis impactos de bala en el rostro en un puente en Victoria, Yoro. Equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) se suman a la investigación. Familiares y amigos aseguran que jamás lo amenazaron de muerte.
DE INTERÉS: Hasta el sábado será el sepelio del padre Enrique Vásquez