Sucesos

Malhechores en moto asesinan a un abogado

El hecho ocurrió justo cuando el profesional del derecho hizo un alto frente a un semáforo en la ciudad de El Progreso.

05.06.2012

Acababa de hacer algunas compras para llevarlas de regreso a casa y disfrutar de la compañía de su familia tras una agotadora jornada, sin embargo, minutos antes de llegar a su hogar encontró la muerte.

Se trata del abogado Héctor Javier Padilla Velásquez (42), quien fue asesinado a la altura de la colonia Las Acacias, en la carretera salida a Tela, exactamente en un semáforo que se encuentra en ese lugar. Según testigos, eran ya pasadas las 5:00 pm cuando el profesional del derecho que se dirigía de norte a sur, con dirección al centro de la ciudad a bordo de una camioneta color gris placas PDD4695 de su propiedad.

Al llegar al referido lugar fue intersectado por dos individuos que se conducían en una motocicleta. En el momento en que Padilla hizo el alto, los desconocidos abrieron fuego contra este y luego se dieron a la fuga.

Otra versión que maneja la Policía es que en el ataque también pudo haber participado un carro, según lo informado.

Escena

Por unos minutos el abogado quedó con vida luego del atentado, pero expiró cuando iba a ser trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja que llegó al lugar.

En el pavimento las autoridades lograron contar un aproximado de 20 casquillos de arma de fuego 9mm. Betzabé Pavón, fiscal del Ministerio Público que realizó el levantamiento, detalló que el cuerpo del infortunado ciudadano presentaba varias heridas que le dañaron órganos vitales. Amigos y familiares que llegaron a la escena del crimen manifestaron que este era una persona tranquila, dedicado a su trabajo y nunca expresó haber recibido ninguna amenaza.

En el lugar se conoció que Padilla Velásquez había sufrido un atentado con arma de fuego hace unos diez años. En esa ocasión y gracias a la intervención medica logró salvar la vida.

Marlon Rodríguez, directivo del Colegio de Abogados de El Progreso, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el hecho y se dé con el paradero de los responsables del crimen que viene a enlutar a ese gremio.

“Estamos preocupados, la muerte de colegas se venía dando en otras ciudades, hoy ese nivel de violencia nos tiene amenazados a todos”, expresó Rodríguez.

Arnulfo Soriano, jefe de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) en la Perla del Ulúa, expresó que hasta el momento no pueden dar a conocer ninguna hipótesis sobre el crimen, pero sí aseguró que ya están trabajando para identificar a los sicarios que acabaron con el abogado.

Padilla Velásquez era un conocido litigante de El Progreso y tenía muchos años de residir en la colonia Kattán de esta ciudad.

Tags: