COLÓN, HONDURAS.- Un soldado de la Fuerza Naval de Honduras perdió la vida tras una presunta discusión que tuvo lugar en el apostadero naval, en las cabañas de “Los Cachiros”, ubicadas en el barrio Capiro, municipio de Trujillo, departamento de Colón, la noche del pasado sábado 8 de junio.
De acuerdo con el informe preliminar, la víctima, que murió de varios impactos de bala, respondía en vida al nombre de Walter Renán Duarte.
Vecinos de la localidad manifestaron que la víctima se encontraba departiendo con varios compañeros, y que luego, al calor de los tragos (bebidas alcohólicas), comenzaron a discutir.
Los pobladores detallaron que escucharon varios disparos provenientes del lugar en mención, por lo que alertaron a las autoridades.
Hallazgo de cadáver
Agentes policiales arribaron a la escena del crimen y encontraron el cadáver de Duarte en el suelo, “en un charco de sangre”.
En primera instancia, el móvil del crimen se maneja como una discusión. Sin embargo, la policía se encuentra investigando para esclarecer el caso, pues se desconocen los detalles de la riña.
De momento, agentes policiales capturaron al presunto hechor del homicidio. Fue identificado como Nixon Ochoa, cabo de Infantería de la Marina.
De su lado, familiares y amigos de Walter Renán Duarte lamentan su partida y piden a las autoridades hacer justicia, para que su muerte no quede en la impunidad.