La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) informó que a lo largo del año se lograron importantes resultados en el decomiso de droga, narcolaboratorios, sustancias químicas, dinero, así como la captura de personas relacionadas a este tipo de delitos.
LEA: Siete campesinos resultan heridos y dos guardias capturados en finca
En los 12 meses transcurridos las autoridades procedieron a la incautación de más de medio millón de plantaciones de droga. Específicamente 525,125 arbustos de coca y un total de 114,144 plantas de marihuana.
Asimismo se realizó la destrucción de ocho narcolaboratorios, al igual que el decomiso de más de 14,775 libras de cannabis (marihuana).Durante las acciones y operaciones policiales en todo el territorio nacional también se llevó a cabo la incautación de precursores químicos y un aproximado de 10,441 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados vía aérea, terrestre y marítima.
+Detienen a hombre que intentó viajar por Palmerola con un arma de fuego
El país, además, aprobó la extradición de cinco hondureños a los Estados Unidos, quienes enfrentan acusaciones por el delito de tráfico de drogas y lavado de activos. Entre ellos, el hondureño José del Tránsito García Teruel, Carlos Miguel Cordón López, Martín Adolfo Díaz Contreras y Fredy Donaldo Mármol Vallejo.
'Estos resultados que se han alcanzados son gracias a un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la seguridad de los hondureños, seguimos construyendo estrategias enfocadas para bajar los índices de criminalidad y muertes y resultado de ello son los logrados positivos que hemos obtenido en este año 2021', manifestó el comisionado Mario Molina Moncada, titular de la DNPA.
DE INTERÉS: A la cárcel mandan a joven acusado por delitos electorales en Honduras