Sucesos

Masacre al norte de Honduras

Cinco hombres y dos mujeres fueron ejecutados esta madrugada en una cuartería de la aldea El Carmen de San Pedro Sula por supuestos pandilleros. Crímenes estarían ligados a muerte de un joven.

FOTOGALERÍA
16.09.2012

Un posible ajuste de cuentas dejó siete personas muertas en la colonia El Carmen de esta ciudad.

El hecho ocurrió a eso de las 2:00 AM de ayer, en el interior de una cuartería cuando las víctimas se encontraban en las habitaciones.

Las víctimas son cinco personas del sexo masculino y dos del sexo femenino.

Las autoridades policiales identificaron a seis de las siete personas acribilladas.

Entre ellos se encuentran: Maynor Alberto Fonseca, Nolvin Raymundo Benítez, José Antonio Muñoz Hernández, Mariela Jacqueline Mendoza Sevilla, Gloria Gutiérrez y Arnaldo Tady Membreño Gutiérrez.

Mientras que el otro cadáver fue trasladado por personal de Medicina Forense a la morgue del Ministerio Público en calidad de desconocido ya que no se le encontraron documentos personales.

EL HERALDO consultó con el jefe de la Policía Metropolitana en San Pedro Sula, subcomisionado Leonel Sauceda Guifarro, y aseguró que el hecho se produjo a eso de las 2:00 AM de ayer, en una cuartería ubicada en la aldea El Carmen.

“Las investigaciones preliminares establecen que individuos fuertemente armados y cubiertos los rostros con gorros pasamontañas que se transportaban en dos vehículos entraron al lugar donde se encontraban las víctimas y las mataron al instante”, dijo el jefe policial.

Sauceda Guifarro contó que de acuerdo a relatos de las personas que se encontraban en el lugar cercano a la escena del múltiple crimen, “los individuos primero sacaron a cuatro hombres y a dos mujeres de dos cuartos y los mataron, luego mataron a un joven de 15 años que los guió para identificar a las personas que buscaban, con el objetivo de no dejar testigos presenciales del hecho sangriento”.

Hipótesis

Igualmente, se informó que las siete personas las pudieron haber llevado a una sola habitación para quitarles la vida de varios balazos.

El jefe policial comentó a EL HERALDO que “la hipótesis que se maneja es que las muertes se originaron por una supuesta disputa de territorio entre maras y pandillas que operan en el sector, en venganza por algunas muertes violentas que se había registrado en los últimos días”.

También se cree que la masacre estaría vinculada con la muerte de un joven que había sido asesinado en horas de la tarde del sábado en otro sector de la aldea El Carmen.

Consideramos que las causas de muerte de las siete personas sería “un ajuste de cuentas o la venganza entre pandillas, ya que al menos cuatro de las víctimas eran integrantes de una mara”, reiteró Sauceda Guifarro, sin precisar a cuál de las dos agrupaciones que operan en la zona pertenecían.

Recordó que la aldea El Carmen es escenario de disputas territoriales entre miembros de las temidas Mara 18 y Mara Salvatrucha, conocida como MS o 13. Para realizar el reconocimiento de los siete cadáveres, fue necesario reforzar la seguridad en la zona.

El viernes anterior, la Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer un informe de seguridad ciudadana en el que califica a Honduras como el país con mayor número de homicidios en Latinoamérica.

El documento establece que en Honduras la tasa de homicidios es de 91.6 por cada 100 mil habitantes.

El viernes, la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó un informe de seguridad ciudadana en el que califica a Honduras como el país con mayor número de homicidios en Latinoamérica.

El documento establece que en Honduras
la tasa de homicidios es de 91.6 por cada 100 mil habitantes.