SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Las indagaciones de la Policía apuntan a que el crimen de los cuatro jóvenes que acribillaron el lunes en el barrio El Porvenir tiene como móvil el tráfico de drogas.
Las autoridades policiales detuvieron una hora después del hecho a dos hombres y a una mujer en las cercanías de Choloma como principales sospechosos del cuádruple crimen, quienes se transportaban en una camioneta color gris con características similares a aquella en la que se transportaban los sicarios que ultimaron a los jóvenes a eso de las 9:00 PM del lunes.
LEA: Cuatro jóvenes muertos deja nueva masacre en barrio El Porvenir de Puerto Cortés
Los muertos fueron identificados como Jeferson Yobani Coca Murillo (20), Kevin Mauricio Miranda, Bayron Rodríguez Mateo (20) y Cristian Josué Claros Figueroa (20), estos dos últimos primos hermanos quienes trabajaban como meseros.
En la relación de hechos dada a conocer por la Policía se establece que a los ahora occisos, quienes andaban en bicicletas y motocicletas, los venía persiguiendo una camioneta gris desde el sector de La Laguna.
Los jóvenes agarraron rumbo al barrio El Porvenir y se metieron al pasaje Nely Brocato buscando refugio, pero fueron acribillados. Las autoridades que realizaron el levantamiento legal del hecho informaron que los cuatro cuerpos presentaban balazos en la cabeza, lo que indica que los remataron.
El jefe regional de la Policía, Luis Osavas, informó que “el móvil según las investigaciones tiene que ver con el tema de comercialización y tráfico de sustancias ilícitas o de drogas y lógicamente la disputa de los mercados, ese es un punto que siempre es un detonante para el tema de violencia.
VEA: Los rostros de las víctimas de nueva masacre en Puerto Cortés
Capturan a presuntos autores
La Policía Nacional informó este martes que tres persona ya fueron detenidas como sospechosas de haber perperado el cuádruple crimen.
Se trata de dos hombres y una mujer, cuyas identidades no fueron reveladas, pero que se les presume responsables de la masacre tras haberles dado seguimiento.
“En horas de la mañana a nosotros se nos informó, a través de las labores de vigilancia y seguimiento, que están realizando nuestros compañeros de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) de la detención de estas personas, que están detenidas en la Unidad Metropolitana número 10 en Choloma”, declaró un agente policial.
A los sospechosos se les decomisó un vehículo tipo camioneta, marca Ford Escape, de color negro, el cual estaba a la espera de ser inspeccionado en busca de armas o cualquier indicio de participación en el crimen.
ADEMÁS: Excandidato a alcalde sería el autor de masacre de tres personas en Ilama, Santa Bárbara