TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Queriendo defender a sus amigos murió el joven Luis Zelaya Rivera, la cuarta víctima de la masacre en la que asesinaron al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
De acuerdo al video del atroz crimen, el joven se acerca en el momento en que los sicarios, vestidos con indumentaria similar a la de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), y comienza indagar qué sucede.
Segundos antes los criminales habían ingresado al acceso y obligado a los tres jóvenes a bajar del vehículo, además les revisaron como en búsqueda de armas.
Cuando ellos (Said Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez y el conductor Norlan Rivera) ya se encuentran apostados contra la pared, se ve como uno de los delincuentes golpea en el rostro a Zelaya Rivera y segundos después se desata la balacera.
El video muestra cómo disparan en contra de la humanidad de los jóvenes y segundos después contra Zelaya Rivera quien se encontraba de pie junto a la puerta de la camioneta y no en la pared como el resto de los ejecutados.
LEA: 200 mil dólares habrían pagado a la Mara Salvatrucha para matar a hijo de “Pepe” Lobo
Las imágenes del dantesco hecho también muestran al fondo a un miembro de la Policía Nacional que trata de repeler el ataque, dispara y recarga su arma, luego regresa hacia el fondo del estacionamiento empujando considgo a oto joven para ponerlo a salvo, quien sería el otro hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.