YORO, HONDURAS.-Tres personas fueron acribilladas a balazos y una más resultó herida en una nueva masacre registrada en Honduras. El triple crimen ocurrió la madrugada de este 12 de febrero en un expendio de bebidas alcohólicas localizado en la colonia Ponce de Olanchito, Yoro.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
Las víctimas son tres hombres identificados como David Guardado Zelaya, Encarnación García Guerrero y Dustin Arteaga Lerio. La mujer herida responde al nombre de Masiel Martinez y su estado de salud es delicado, por lo que permanece interna en un hospital de San Pedro Sula, Cortés.
Según informes preliminares, Encarnación Guerrero era subcomisionado de la Policía Nacional en La Mosquitia, Gracias a Dios; Guardado Zelaya era residente de la colonia Los Ángeles y Dustin vivía en el barrio El Centro.
Violento tiroteo
Una nutrida balacera perpetrada en la madrugada del 12 de febrero alertó a los vecinos de la colonia Ponce sobre una matanza.
Más tarde se confirmó el trágico saldo de tres hombres muertos y una mujer herida y que habían sido atacados a disparos por desconocidos que irrumpieron en un negocio aledaño a un hotel, con el único propósito de quitarles la vida.
Hasta ahora se desconoce si las víctimas departían juntas o si simplemente cada uno había llegado al local donde fueron acribillados.
Policía Nacional lamenta muerte de subcomisionado
A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, la Policía Nacional lamentó el crimen del subcomisionado García Guerrero.
“La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles”, reza el mensaje publicado en Twitter.
Cuatro masacres en lo que va de 2023
Esta es la cuarta masacre en lo que va de 2023. La primera se registró el 15 de enero en la comunidad garífuna Travesía de Puerto Cortés; la segunda en la aldea Guarumal de Cabañas, Copán, al occidente de Honduras.
El tercer crimen múltiple se registró el pasado 2 de febrero cuando tres personas fueron acribilladas a balazos en Cayo Blanco, Juticalpa, Olancho.