LA CEIBA, HONDURAS.-Un menor de 13 años de edad murió horas después de convulsionar mientras jugaba fútbol en la colonia Herrero de La Ceiba, zona atlántica del país, y ahora sus familiares investigan si su deceso estaría relacionado con el consumo de una bebida energética.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La víctima mortal de apenas 13 años de edad respondía al nombre de Selvin Rosales.
El menor cursaba el octavo grado en el Centro de Educación Básica Claudio Barrera, localizado en la colonia San Judas de La Ceiba.
Según testimonio del maestro René Chávez, Selvin era un “alumno destacado, buen muchacho, parte de la banda marcial e integrante del equipo de fútbol”, por lo que su muerte causa “consternación muy fuerte”.
¿Qué se sabe sobre la muerte de Selvin?
El deceso de Selvin ocurrió de forma inesperada, pues ni siquiera padecía alguna enfermedad.
El maestro contó que la madre de Selvin “les avisó que el menor tuvo una congestión después de almorzar”.
El adolescente convulsionó mientras jugaba fútbol en el campo y aunque fue trasladado a un hospital, falleció a eso de las 4:00 de la tarde del 10 de febrero.
Por ahora, los vecinos creen que la muerte de Selvin ocurrió después de que él consumiera una bebida energética mientras hacía deportes.
“La comunidad está valorando esa opción, pero no tengo la capacidad de confirmarlo. Nosotros hemos tomado la decisión de no vender esas bebidas (en la escuela) para que no ocurran esos eventos”, dijo el maestro René.
Muerte del hijo de Marlene Alvarenga
En Tegucigalpa, la capital de Honduras, se resgistró un hecho similar. El hijo mayor de la excandidata presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, murió tras ingerir una potente bebida que contiene un 12% de alcohol y que ha logrado llevar a la ebriedad a muchas personas que han tomado una o dos latas.