Un ganadero fue abatido a balazos mientras que su hijo de cuatro años resultó herido en un ataque perpetrado en Guaimaca, Francisco Morazán, zona central de Honduras.
La víctima mortal fue identificada como Erasmos Santos Velásquez, de 61 años de edad, de oficio ganadero y caficultor de Guaimaca, según información proporcionada por sus familiares.
Los parientes relataron que Santos Velásquez se dirigía a pie hacia su finca junto a dos de sus hijos, un niño de cuatro años y una niña de seis, cuando fue atacado por dos sujetos en moto.
El hijo varón recibió tres disparos y, afortunamente, la niña no resultó herida, pues caminaba más adelante de su padre y su hermano al momento del ataque.
Santos fue trasladado de emergencia a un centro asistencia en Guaimaca, pero falleció debido a la gravedad de las heridas. Su cuerpo fue movilizado a Medicina Forense en la capital de Honduras esta tarde.Familiares llegaron a reclamar a la morgue capitalina el cuerpo de la víctima y dijeron desconocer las razones del crimen.
En Honduras, al menos tres bebés han muerto en las últimas dos semanas en hechos violentos.
Lea además: Matan a abuela y su nieto de dos meses en el sur de Honduras