Comayagua, Honduras.- Un trágico hecho de violencia dejó como saldo la muerte de un padre y su hijo, además de dos personas gravemente heridas, en un ataque armado registrado en la aldea Las Crucitas, Siguatepeque, zona central de Honduras.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Nilson Orlando Enamorado, de 39 años; y su hijo Nilson Josué Enamorado, de 17.
Según información preliminar, ambos fueron atacados por sujetos armados que ingresaron a su vivienda y abrieron fuego sin mediar palabra.
Además, resultaron gravemente heridos: Jonathan Enamorado (hijo) y Eloisa Portillo, de 79 años, madre y abuela de los fallecidos.
Según información preliminar, Nilson Orlando Enamorado falleció en el lugar; Jonathan Enamorado, con una herida de bala en la mano fue trasladado a un centro asistencial de la zona; Eloisa Portillo y Josué Enamorado fueron trasladados a un hospital de Tegucigalpa con heridas graves debido a la gravedad de sus heridas; sin embargo, este último falleció pese a los esfuerzos.
Luto
Lilian, esposa de Nilson Orlando, expresó su desconcierto ante el violento ataque.
“Yo siempre les preguntaba si tenían enemigos, hasta a los muchachos que se llevaban con ellos, no sé qué pasó. Dispararon para adentro, solo me quedó esconderme”, relató.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y la identidad de los responsables.
Autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este violento suceso.