Choloma, Cortés. Una mujer fue encontrada sin vida y con el rostro desfigurado en los bordos de la colonia Primavera del municipio de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Cecilia Jazmín Cruz Arriaga, de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado en un basurero de la referida localidad.
Según informaron elementos de Medicina Forense que llegaron al lugar para realizar el respectivo reconocimiento y levantamiento del cuerpo, la joven presentaba varios impactos de bala y su cabeza estaba aplastada, ya que sus atacantes la golpearon con un saco lleno de concreto.
Agentes policiales informaron que el miércoles por la noche recibieron una llamada en la que se les notificaba que una mujer había sido llevada por la fuerza por varios individuos en Choloma.
Aunque no se precisó el lugar, se indicó que el denunciante detalló las mismas características de Cecilia Cruz, incluido un tatuaje en su brazo derecho con el nombre “Edgardo”. Lamentablemente, fue encontrada sin vida en la mañana.
De manera preliminar, se maneja que la joven era pareja sentimental de un individuo que está preso y pertenece a la Pandilla 18, pero este extremo no fue confirmado ni desmentido por las autoridades policiales, quienes solo mencionaron que el caso está bajo investigación.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula para realizar la autopsia. Datos del Centro de Derechos de Mujeres indican que hasta el 31 de octubre, Honduras suma 203 muertes violentas de mujeres.