OLANCHO, HONDURAS.- Dos personas fueron asesinadas la tarde de este lunes en el departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.
El hecho violento se registró en la aldea Cerro del Vigía, en el municipio de Catacamas, hasta donde hombres armados llegaron para asesinar a las víctimas dentro de una vivienda.
Los fallecidos fueron identificados de manera preliminar como Mario Pacheco y Marcio Pacheco, quienes serían hermanos.
VEA: Asesinan a dos hombres a disparos en Colón y les dejan un rótulo
Sus cuerpos, que quedaron tendidos sobre el suelo de la casa, presentaban diversas heridas de arma de fuego y sus ropas se mancharon completamente de sangre.
Al sector llegaron familiares y vecinos, quienes lloraban desesperadamente sosteniendo sus cabezas con la esperanza de encontrar en ellos signos vitales. Los esfuerzos fueron inútiles.
A la escena del crimen también se presentaron agentes policiales y personal forense, quienes recabaron las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los autores del doble homicidio, pues tras cumplir su objetivo, huyeron con rumbo desconocido.
Ola de violencia
El lamentable hecho ocurre apenas 24 horas después de que una madre y su hija murieran en otro doble crimen, pero en el departamento de Comayagua.
El suceso se reportó en la aldea Jardines del municipio de Taulabé. Las víctimas respondían a los nombres de Maribel Aguilar y su hija Meylin Aguilar.
Según reportes preliminares, las féminas se encontraban cerrando su negocio (una pulpería) cuando fueron atacadas a balazos por una persona no identificada.