SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Por sujetos vestidos como agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), fue asesinado la noche de este miércoles el hijo menor del extinto empresario Miguelito Carrión en San Pedro Sula, norte de Honduras.
El joven fue acribillado a balazos cuando se encontraba en la 15 calle del barrio Paz Barahona y fue sorprendido por varios desconocidos con esa indumentaria.
La víctima respondía al nombre de Miguel Antonio Rodríguez Santos, quien se conducía en un carro turismo gris al momento de ser interceptado.
Su cuerpo quedó en la acera a donde supuestamente los sicarios, que andaban en un pick up negro, lo bajaron y le dispararon hasta quitarle la vida.
Se conoció extraoficialmente, que en este hecho violento también resultó herido de bala el conductor del automotor -que funcionaría como Taxi VIP-, quien fue trasladado a una clínica privada en estado crítico. El motorista dijo que Miguel le solicitó una carrera, y ocurrió el ataque de individuos que andaban fuertemente armados.
Masacre contra Carrión en 2021
En febrero de 2021, su padre Miguel Humberto Rodríguez Carrión fue asesinado en el barrio Guamilito de San Pedro Sula, junto a dos guardaespaldas y a otros tres hombres más a plena luz del día y cerca del centro de la ciudad.
Carrión (padre) en 2018 recuperó su libertad después de estar en la cárcel de máxima seguridad Marco Aurelio Soto, por los delitos de extorsión y asociación ilícita.
También en 2021 fue acribillado a balazos César Augusto Pérez, contador de Miguelito Carrión, dentro de un pick up en el barrio Medina de San Pedro Sula, en la intersección de la Avenida Juan Pablo Segundo y 13 calle, por sicarios en motocicleta. En el atentado también murió una compañera de trabajo de Pérez de nombre Isamara Cortés.
Nuevo crimen
Sobre el crimen de este 29 de junio se desconoce el paradero de los autores, así como sus identidades.
Hasta el momento las autoridades no han brindado mayores detalles de cómo se produjo el nuevo hecho violento ligado a los Carrión.
También: En manos del Ministerio Público la autopsia de Allison Argueta