TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Suspendidos de sus labores operativas o de campo pero no separados de la Policía Nacional continúan los tres agentes policiales que participaron en el enfrentamiento a disparos en el que murió el joven barrista del equipo Real España, Wilson Ariel Pérez Hernández.
Pasados 30 días de la muerte de Wilson Pérez, una fuente ligada a la Secretaría de Seguridad confió que ellos “están suspendidos de sus labores de campo y han pasado a hacer trabajos administrativos”.
Los tres elementos policiales fueron sacados de sus actividades investigativas y por el momento están bajo resguardo en la sede de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en San Pedro Sula, donde tienen su asignación.
LEA: La postura de Ramón Sabillón ante posible culpabilidad de policías en la muerte de Wilson Pérez
¿Y las investigaciones?
Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) —ente que lleva la investigación— detalló que “las investigaciones están en curso; se está a la espera de unas pericias que fueron enviadas para análisis técnico científico”.
Entre estas pericias están las que se practicaron a las armas que utilizaron los tres policías en el enfrentamiento que se dio —según informó la Policía Nacional— contra miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) en los bordos de la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula el pasado 31 de mayo y en el cual falleció Wilson Pérez.
“Ellos están bajo investigación, el caso no está cerrado; se ha estado trabajando en las diligencias”, reiteró Galindo. Pérez era buscado por agredir a una policía femenina en la final Real España-Motagua.
VEA: Subinspectora agredida en final de fútbol será condecorada por la Policía Nacional