YORO, HONDURAS.- Un hombre identificado como César Augusto Zelaya, conocido en la zona como “El Patón”, fue asesinado a balazos en Potrerillos, Olanchito, Yoro, y los familiares acusan a un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de ser el autor del crimen.
Zelaya, quien fue trasladado gravemente herido al Hospital Aníbal Murillo, falleció a los pocos minutos de su ingreso, debido a las múltiples heridas de bala.
Según declaraciones de familiares, un policía habría disparado contra Zelaya en un incidente que ocurrió cuando este se encontraba bajo los efectos del alcohol.
La hermana de la víctima relató a un medio local que la policía llegó a buscarlo y le dispararon.
Y de acuerdo con el cuñado del fallecido, este había sido detenido para ser investigado por la muerte de una persona la noche de ayer en una cantina, sin embargo, habría intentado huir estando bajo custodia y los agentes dispararon contra él.
La Policía Nacional no ha emitido una declaración oficial sobre los detalles del incidente; se espera que las autoridades inicien una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.