TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer que intentó ingresar supuesta cocaína la Penitenciaría Nacional de Támara escondiéndola en pañales desechables fue detenida este sábado 15 de junio, informó la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Durante la inspección rutinaria, la mujer portaba tres pañales desechables. Sin embargo, se descubrió que estos traían un polvo blanco oculto, sospechoso de ser droga.
Por otro lado, ante reiterados intentos de querer usar a los menores de edad como vehículos para llevar droga hasta el interior de las cárceles, en una publicación la PMOP mencionó que “si persiste el intento de utilizar niños para ingresar droga a los centros penales del país, se prohibirá su entrada”.
Más detenciones
También en la Penitenciaría de Támara fue detenida otra mujer, conocida como “La Güereja” por querer ingresar supuesta marihuana distribuida en cinco paquetes transparentes, portándolos en sus partes íntimas. Además, la PMOP señala que la fémina estaría vinculada con la banda delictiva “Los Aguacates”.
También se arrestó a una mujer que quiso ingresar drogas a la penitenciaría de máxima seguridad “El Pozo I”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.
A la mujer, quien llegó como una visita familiar, se le encontró un envoltorio transparente con forma cilíndrica amarrado con cinta adhesiva negra, conteniendo presunta marihuana.