TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre que intentó ingresar 21,907 lempiras a la Penitenciaría Nacional Femenina de Asistencia Social (PNFAS) fue detenido por las autoridades del recinto carcelario.
El individuo es un empleado de una empresa constructora, quien se encontraba realizando labores dentro de la cárcel para mujeres ubicada en el Valle de Amarateca en Francisco Morazán.
Cuando fue inspeccionado en la aduana de la cárcel por parte de elementos de seguridad, se encontró que el sujeto portaba los casi 22 mil lempiras en billetes de diferente denominación.
Al momento de ser interrogado, el empleado de la constructora no respondió sobre que finalidad tenía este dinero o quién sería entregado.
Ante ello, fue remetido a las autoridades competentes para iniciar el proceso legal por sus acciones.
En diversas ocasiones personas han sido detenidas por querer ingresar fuertes sumas de dinero a las cárceles. Un ejemplo de ello, fue cuando en diciembre del año pasado en PNFAS una mujer fue detenida por querer ingresar 269,038 lempiras.
Otro de los casos que más repercutió fue cuando la abogada Diana Gisselle Zelaya Banegas fue detenida en la penitenciaría de máxima seguridad “La Tolva” por llevar consigo 445,000 lempiras
Por este caso se inició un proceso penal contra el director de “La Tolva”, José Rodimiro Arita, acusado de lavado de activos y violación de los deberes de los funcionarios.