TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Diez hondureños que fueron capturados por traficar 1,350 kilogramos de cocaína provenientes desde Colombia fueron condenados a 11 años y tres meses de prisión, confirmó el Ministerio Público (MP).
Los ciudadanos Samir Antonio Luna Munguía, Luis Sandoval Cabrera, Hanford Spelman Baldares, Justo Alberto Batiz Dolmo, Osmany Lobo Castro, Anthoni Dodier Ponce Mendoza, Marcos Hernández Molina, Víctor Orlando Rodríguez Zelaya, Cesar Orlando Santos Fapp y Mayes Liber Catriciano fueron detenidos el pasado 24 de marzo en la zona insular del país.
Los acusados que se encontraban en el noroeste del cayo Bobbel, a inmediaciones de Islas de la Bahía, trasladaban en una embarcación mediana 45 fardos con los más de 1.3 toneladas de droga valoradas en 400 millones de lempiras, para posteriormente pasar los cargamentos a otras dos embarcaciones pequeñas.
Sin embargo, fueron interceptados por elementos de la Fuerza Naval, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes incautaron los fardos y las embarcaciones, trasladando a los acusados a la base aérea Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en Tegucigalpa.
Semanas después, el 9 de abril las autoridades procedieron a destruir los cargamentos de narcóticos, incinerándolos en la aldea Las Casitas en Francisco Morazán.