TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un elemento del Ejército murió este martes 11 de junio a inmediaciones del cerro Juan Lainez en la capital.
La víctima José Benjamín García Castillo, quien estaba asignado al equipo de la Fuerza de Tarea Morazán y se encontraba en servicio en la estación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica en el cerro Juana Lainez en la capital.
De acuerdo a informaciones preliminares brindadas por un compañero de trabajo y fueron informadas por la 101 Brigada de Infantería, García Castillo recibió una presunta llamada con su pareja.
Supuestamente, al finalizar la misma, tomó su fusil y se autoinfirió un disparo en la cabeza, provocándole la muerte de manera inmediata.
Sus compañeros quedaron desconcertados por el hecho y se acercaron al cuerpo de García Castillo, quien quedó tendido en el suelo con una profunda herida en su rostro provocada por la bala de su arma.
El fusil quedó a pocos metros del cuerpo de García Castillo en uno de los rincones de la estación de la ENEE.
Serán elementos de Medicina Forense quienes determinen a través de la autopsia las verdaderas causas de la muerte del militar y determinar si se trató de un suicidio u homicidio.