YORO, HONDURAS.- Un menor de 14 años identificado como William Omar Bonilla Díaz fue encontrado muerto la mañana de hoy -5 de junio- en la aldea La Sarrosa de El Progreso en Yoro, zona norte de Honduras.
El hallazgo del menor indignó a la comunidad debido a que tenía necesidades especiales y fue encontrado desnudo y ahorcado a cercanías de su casa.
De acuerdo con declaraciones del padre de William, Napoleón Bonilla, el niño llegó a cenar a la casa y luego volvió a salir, después él llegó de trabajar y se dio cuenta de que William no había llegado, por lo que se quedó despierto para esperar su llegada.
Sin embargo, fue hasta la mañana de hoy que un hermano del niño salió a buscarlo y lo encontró muerto, con una cuerda amarrada al cuello, desnudo y con signos de haber sido abusado sexualmente.
“El niño estaba guindado de un cerco, mirando hacia arriba”, contó y “posiblemente fue abusado porque estaba con el bóxer a la rodilla”.
“No sé qué habrán hecho con el niño, pero me duele ver la situación en que encontré a mi hijo, no pensé que en la aldea hubiera personas así”, manifestó.
Hasta el momento la policía no tiene pistas sobre el o los posibles culpables del crimen contra el menor.
Se espera que en las próximas horas se investigue y se haga justicia.