FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Sin vida fue encontrado el cuerpo de un joven en un solitario sector de la colonia San Juan, en el municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.
La víctima fue identificada como Orlin Arturo Zelaya Vásquez, de 27 años de edad, quien era miembro de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) y se le conocía con el sobrenombre de “Putina”.
Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca, sobre todo en su cuello, pues fue degollado.
El cadáver quedó tendido sobre una zacatera, en un oscuro y solitario lugar frente a una casa en construcción, en la comunidad antes mencionada.
Al momento del crimen el joven usaba un vestido escotado de color azul, medias negras y tacones.
A la escena llegaron algunos vecinos y familiares del joven, quienes lloraban desconsolados por su deceso, pues indicaron que era una persona alegre y muy conocida en la zona.
Su madre, incluso imploraba por ayuda para poder levantar su cuerpo y trasladarlo a un centro médico, pues decía que tenía signos vitales. Lamentablemente, la víctima ya había expirado.
Personas en el lugar relataron que Orlin Zelaya había estado detenido en varias ocasiones por portación de drogas y la más reciente debido a que no presentó su carta de libertad en un operativo. Sin embargo, hace algún tiempo se encontraba libre y se le solía ver junto a sus amigas en el pueblo.
Al sector también se presentaron agentes de la Policía Nacional para acordonar la escena y esperar la llegada de Medicina Forense para el respectivo levantamiento del cuerpo.
De momento se desconoce la identidad y el paradero de sus asesinos, al igual que el móvil del hecho violento.