CHOLUTECA, HONDURAS.- Con un certero disparo en su cabeza una mujer fue encontrada muerta dentro de un motel en la ciudad de Choluteca, en la zona sur del país.
La joven, que el próximo viernes 28 de mayo cumpliría 30 años de edad, respondía en vida al nombre de Dilenia Marina Aguilar, quien tenía su domicilio en el barrio San Francisco del Palomar, en esta ciudad.
“Ella salió como a las 8:00 de la mañana de la casa. Le dijo a mi mamá que iría a hacer un trabajito para ganarse unos pesos, por que no tenía nada de dinero”, relató a EL HERALDO una hermana de Dilenia.
VEA: Más de L 1.4 millones decomisan en centro logístico de la Mara Salvatrucha en SPS
La ahora extinta se despidió de sus tres hijos y de su madre, a quien le dijo que iría donde una mujer de nombre Iris, al parecer, alguien que era conocida por Dilenia y su familia.
Ella partió de su casa y a sus parientes se les hizo extraño que llegaron las 4:00 de la tarde y Dilenia todavía no aparecía por ningún lado.
Se dio el ingreso al motel
A las 9:30 de la mañana del jueves, un taxi autorizado para circular en la ciudad de Choluteca ingresó al motel Mediterráneo, ubicado sobre la carretera Panamericana, en la periferia de esta urbe.
Alguien que iba abordo del taxi, no se sabe si el motorista o un tercero, pagó una de las habitaciones del motel, presuntamente, para la estadía de seis horas.
Después de un lapso —sin precisar cuanto tiempo— el ruletero abandonó el lugar a bordo de la unidad, dejando a una pareja en la estancia que habían pagado en el motel.
Cuando pasaron las seis horas pagadas por los clientes, a eso de las 3:30 de la tarde, una empleada del Mediterráneo se acercó a la habitación para realizar la respectiva limpieza y al abrir la puerta se encontró con la desagradable sorpresa.
La mujer que había entrado horas atrás en el taxi estaba muerta, con su rostro ensangrentado, en la habitación número 11.
LEA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva a conductor responsable de accidente en el anillo periférico
Una empleada la halló muerta
De inmediato, los administradores de dicho motel llamaron a la Policía Nacional para que tomaran parte de lo ocurrido. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se aprestaron al sitio para recabar las pesquisas del caso.
La mujer estaba boca abajo, con toda su ropa puesta, solamente su blusa un tanto recogida, asimismo, tenía puestos sus zapatos.
El clase I de Policía, Escalante detalló que las indagatorias realizadas por agentes de la DPI “dieron a conocer que entre las 11:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, los empleados de dicho motel escucharon una detonación de arma de fuego, pero estos hicieron caso omiso” a pesar de lo escuchado.
DE INTERÉS: De varios disparos matan a conductor de camión en la Nueva Jerusalén
El crimen habría sido cometido antes de que ella y el hombre con el que ingresó abandonaran el motel Mediterráneo, ya que Dilenia tenía puestas sus prendas de vestir. Su familia contó que se dedicaba a lavar y planchar ropa a particulares. El cadáver fue trasladado a Medicina Forense, en la capital.