TEGUCIGALPA, HONDURAS. - Un elemento de la Policía Nacional muerto y otro herido dejó como saldo un asalto dentr de un bus en el bulevar Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de la colonia Centroamérica de la capital de Honduras.
De acuerdo con las informaciones, los agentes viajaban de civil como pasajeros y personas armadas empezaron a asaltar a los ocupantes de la unidad con registro 750 de la ruta Carrizal-Unah-La Sosa. Fue cuando trataron de repeler el asalto que fueron atacados a disparos.
VEA: Matan a ayudante de bus en Choloma, el tercero en 24 horas
El agente fue trasladado a la estación de Bomberos en El Carrizal pero lamentablemente falleció, mientras que el herido fue llevado al Instituto Hondureño de Seguridad Social en una ambulancia de la Cruz Roja.
Se conoció que entre los dos asaltantes había un menor de aproximadamente 14 años y el otro era un adulto. Quienes hicieron cinco disparos dentro de la unidad.
El uniformado muerto respondía al nombre de Marvin Samuel Rodríguez y el herido fue identificado como Miguel Eduardo Estrada. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las indagaciones del caso para dar captura a los sospechosos.
En un video difundido en redes sociales, se escucha al policía herido, pedir ayuda mientras se desangra en la unidad. “Ayuda, Tegucigalpa, ayuda, Tegucigalpa”, grita el miembro de la PN junto al cuerpo de su otro compañero ya sin vida.
Policía muertos
La Unidad de Datos de EL HERALDO Plus, comprobó que la violencia que ha imperado en el país, cobró -hasta octubre de 2022- la vida de unos 430 agente de la Policía Nacional, en la última década.
Datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), que lleva el registro de las muertes violentas y de otras causas, no naturales en el país, ha registrado desde el 2013 hasta el 31 de octubre de 2022 la muerte violenta de 35 agentes por año en promedio.
Análisis de las mismas autoridades policiales y entes expertos en violencia, han determinado que algunos agentes han sido ejecutados cumpliendo con su deber en distintas operaciones, otros cuando están de “franco” o día libre.
No obstante, hay hechos donde los agentes policiales mueren por estar vinculados con el mismo crimen organizado, ya sea maras o pandillas y el narcotráfico.
Además: Muerta en cañeras encuentran a mujer que tenía varios desaparecida en Cortés