El nombre de la víctima era Daniel Escobar, quien tenía 23 años de edad y se dedicaba a este rubro desde hacía un año y medio.
El cuerpo de Escobar fue encontrado dentro de su taxi, con placas PDT5937 y con número 0197. El vehículo quedó con la puerta del conductor abierta y el cadáver del joven estaba tendido sobre ambos asientos delanteros.
VEA: Dentro de un motel ultiman a una joven en Choluteca
Según versiones de sus compañeros de punto, un pasajero le habría solicitado una carrera desde el municipio de Santa Rosa de Copán hasta el departamento vecino, por lo que él accedió, sin embargo, al ver que no regresaba, sus seres queridos comenzaron a buscarlo y encontraron su vehículo a un lado de la carretera.
'Él reportó entre 7:00 y 7:30 de la noche que iba a salir de viaje hacia el departamento de Lempira, porque le salió una carrera. Ya hemos tenido varios golpes iguales con varios compañeros y una vez más, gente sin conciencia... (les quita la vida)', lamentó otro taxista que llegó al sector para reconocer el cuerpo de su compañero.
ADEMÁS: Fatales accidentes, asesinatos con saña y detenciones: los sucesos de la semana en Honduras
Sus colegas lamentaron que Daniel Escobar era padre de una bebé de pocos meses de nacida, y tenía varias responsabilidades en casa, razón por la que en ocasiones cubría turnos a altas horas de la noche.
'Tenía una vida por delante, él nunca nos dijo que tuviera problemas con alguien, él se dedicaba a su trabajo y a su casa. Yo le decía: 'hijo, de noche no salga', pero él, tal vez por amor a ganarse un centavo porque había que pagar compromisos, dijo, 'voy a hacer este viaje' y aquí encontró la muerte', lamentó su progenitor.
Familiares y amigos de Daniel Escobar exigieron justicia tras su asesinato y pidieron a los entes de investigación dar con el paradero, para que el joven no sea una víctima más de la violencia y la impunidad.
VEA TAMBIÉN: Cae hombre por contrabando de casi cinco millones de cigarrillos en Puerto Cortés