Alex Omar Rodríguez Rivera, conocido como Thalía Rodríguez, tenía 46 años de edad y recibió un certero disparo en la cabeza. Su cuerpo quedó en el interior de la vivienda. Sobre el victimario no hay información, pues tras cometer el hecho violento huyó con rumbo desconocido.
De manera preliminar se informó que otra persona resultó herida en la balacera, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
Thalía elevó la voz durante muchos años para garantizar los derechos de la comunidad en Honduras. Incluso dirigió la Asociación Cozumel Trans.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) acudieron a la escena del crimen para acordonar el área e investigar el móvil. Equipos de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cadáver.
VEA: Un barbero y dos encargados de mantenimiento son los militares que transportaban droga en Olancho
Otros casos
El año pasado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos encontró a Honduras responsable del asesinato de Vicky Hernández, una mujer trans que fue asesinada horas después del golpe de estado de 2009.ADEMÁS: “Fuerza, hija, llegaremos a donde estés': padre de Angie tras hallazgos en Belice