Sucesos

Menor de 13 años muere en el Materno Infantil; familia denuncia negligencia médica

Un menor de 13 años falleció en el Hospital Materno Infantil tras permanecer hospitalizado. Sus familiares denuncian negligencia médica y malos tratos
23.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un menor de tan solo 13 años de edad murió luego de permanecer ingresado en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa por 42 días el pasado sábado 22 de junio. Familiares del infante denunciaron supuesta negligencia médica este domingo.

El fallecido respondía en vida al nombre de José Alex Enrique Acosta, originario del municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán.

Según el relato de su madre, Ángela Acosta, José resultó herido en un trágico accidente de motocicleta registrado el pasado 10 de mayo, por lo que fue trasladado e ingresado al centro asistencial en mención, donde permaneció interno por 42 días. Sin embargo, el sábado se reportó la muerte del jovencito.

“Maltrato y negligencia”

Según manifestó Acosta, desde que su hijo fue hospitalizado, tanto ella y su acompañante fueron víctimas de malos tratos por parte de médicos y personal de seguridad.

“Los guardias nos miraban como basura, los doctores también”, dijo entre lágrimas la madre del menor a HCH.

A su vez, acusó a los médicos de no haber hecho todo lo posible por salvar la vida de su pequeño.

Inclusive, relató que fue hasta el día en que murió su hijo que se dio cuenta de que tenía meningitis -una infección aguda a causa de la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal-, pues asegura que no le habían dado un diagnóstico.

Acosta agregó que su denuncia se debe a la esperanza de que otras madres no pierdan a sus hijos por causa de atención médica “negligente”. Lamentó que por ser pobres no pudieron obtener atención digna.

“Si tuviéramos dinero no visitaríamos ese hospital, nos merecemos un poquito de dignidad porque somos seres humanos”, puntualizó mientras lloraba por la muerte de su hijo.

El cadáver de José Acosta se encuentra en la morgue capitalina del Ministerio Público. Sus familiares esperan que se les entregue el cuerpo para trasladarlo hacia Lepaterique y darle cristiana sepultura.

Hasta el momento, el centro asistencial no se ha pronunciado al respecto de esta denuncia.