Olancho, Honduras.- Un lamentable hecho dejó en luto a una joven madre, luego de que esta perdiera a su bebé en medio de su labor de parto dentro de un bus en Juticalpa, Olancho.
Versiones de los testigos revelan que la menor, Katherine Gisell Velásquez, de 16 años, iba a bordo del bus de la ruta Manto-Juticalpa, y empezó a tener contracciones, iniciando con trabajo de parte en medio del camino.
Según Héctor Zelaya, portavoz del Cuerpo de Bomberos de la zona, detalló que se recibió una llamada de emergencia informando sobre lo ocurrido.
“Se acudió rápidamente al llamado, pero lamentablemente era un parto prematuro y lastimosamente el bebé estaba sin vida al momento del abordaje a la unidad”, señaló.
La joven, quien estaba en el octavo mes de gestación, fue atendida en el lugar y luego fue trasladada de inmediato a la Sala de Ginecología del Hospital San Francisco, en Juticalpa.
Tras llegar al lugar, los equipos de emergencia actuaron con rapidez para asegurar el bienestar de la menor y que recibiera la atención médica necesaria.
En el lugar, el cuerpo de médicos confirmaron la pérdida del bebé y comenzaron con el proceso de recuperación física y emocional de la joven madre.