SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una menor de 15 años se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 29 de junio, hace nueve días ya, luego de que salió de su casa a una pulpería para comprar una pastilla y desde entonces se desconoce su paradero.
La menor de nombre Esly Arely Bojorquez (15) es estudiante del décimo grado en el instituto José Trinidad Reyes (JTR) de San Pedro Sula, donde cursa la carrera de Humanidades.
El caso trascendió desde el fin de semana anterior y hasta la fecha no hay rastros de su paradero. Su madre se encuentra sumida en desesperación y angustia, pues asegura que su hija jamás salía sola y mucho menos acostumbraba a desaparecerse, como ocurre con otras jovencitas. “He sido un padre y madre para mi hija, nunca he sido ausente, hemos tenido buena comunicación y siempre la acompaño al colegio”, dijo Arely Bardales, madre de la menor desaparecida.
La madre relató que fue la noche del sábado -20 de junio- cuando Esly salió a comprar una pastilla, ahí mismo en el sector donde residen; sin embargo, en el barrio nadie vio a la menor o quién se la llevó.
Familiares han interpuesto la denuncia y a la vez piden a la población ayudar a dar con su ubicación, por lo que instan a quien la haya visto brindar información a este número: 9673-8224.