Sucesos

Sanos y salvos hallan a cinco niños que estaban desaparecidos en Yamaranguila

Los niños salieron de la escuela tras no tener clases y se dirigieron a bajar mangos en la zona de El Naranjito de donde habían desaparecido hace 24 horas
04.07.2024

YAMARANGUILA, INTIBUCÁ.- Un total de cinco niños que se encontraban desaparecidos desde la mañana del día miércoles fueron encontrados este jueves sanos y salvos, tras más de 24 horas sin noticias de ellos.

La angustia se había apoderado de sus padres y comunidad pues desde ayer no regresaron de la escuela en el municipio de Yamaranguila, en el departamento de Intibucá.

Se trata de cuatro niños y una niña que residen en el sector; tres de ellos hermanos, identificados preliminarmente como Cindy, Milton y Fernando Bejarano.

Además de los menores, Jostin Obed Portillo y José Osman Rodríguez, todos entre edades de 9 y 12 años.

El alcalde del municipio, Rumualdo Bejarano, confirmó la zozobra de los familiares luego de no tener informaciones sobre el paradero de los infantes, luego de que los cinco se habían ido a una zona conocida como El Naranjito, donde se disponían a bajar mangos de un solar cercano. Ahí fue la última vez que los habían visto y no se sabía nada de su paradero. Su desaparición ocurrió luego que fueron notificados que no había clases.

“Se dirigieron a buscar mangos a una zona de El Naranjito y sí los vieron pasar, pero no hemos verificado la hora más o menos, pero que en realidad sí están perdidos los niños desaparecidos y ahorita el equipo de la Policía Nacional, patronato, líderes comunitarios y los bomberos que vienen en marcha, se están sumando”, declaró Bejarano más temprano.

Afortunadamente, los cinco menores fueron ubicados con vida en una vivienda de un pariente en una zona más alejada hasta donde habrían ido a dar luego de extraviarse.

El edil informó que elementos de la Policía Nacional, patronatos, líderes comunitarios y miembros del cuerpo de Bomberos participaron en la búsqueda en una zona montañosa y quebrada del sector.

Los padres de familia agradecieron el auxilio brindado por las autoridades y la comunidad que se volcó a apoyarlos en la búsqueda que gracias a Dios terminó con buen resultado.

Alarma por 30 personas desaparecidas solo en junio en Honduras