TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un menor de edad que viajaba en la paila de un pick up salió expulsado por los aires luego de que un turismo los impactara en la subida a El Picacho, en la capital de Honduras.
El accidente registró a las 3:30 de la tarde de este domingo cuando el vehículo blanco subía al sector de El Hatillo y un vehículo liviano, que venía de bajada, invadió su carril a la altura de la colonia Viera.
En un video captado por cámaras en el sector se observa cómo el conductor del turismo se sale de su carril yéndose de lado, rumbo a colisionar de frente con el pick up; sin embargo una rápida maniobra del segundo conductor evita que lo impacte de frente y termina chocándolo en la parte trasera.
Tras el fuerte choque, el pick up queda atravesado a un lado de la vía, mientras que el menor sale expulsado y cae contra la acera.
El video muestra además cómo el conductor inmediatamente se lanza de la cabina para ir por el menor -quien ya se había logrado poner de pie- y se abrazan. El niño de aproximadamente 10 a 12 años resultó con lesiones.
El clip también muestra cómo el otro vehículo tras impactar la paila sigue varios metros más fuera de control y se estrella contra la fachada de una plaza comercial en el carril contrario.
El motorista del turismo poco después fue trasladado en estado grave a un centro asistencial ya que sufrió serias lesiones.