COPÁN, HONDURAS.- Un joven fue asesinado la noche del miércoles, cuando se encontraba realizando junto a otros familiares y conocidos el rezo por los nueve días del fallecimiento de uno de sus hermanos.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El lamentable suceso tuvo lugar en el barrio San Antonio del municipio de Nueva Arcadia, en el departamento de Copán, al occidente del país.
La víctima, quien se encontraba frente a la vivienda donde se realizaba el rezo, fue identificada como Jairo Isaí Villeda Matute de 21 años, quien quedó tendido boca arriba sobre el pavimento y su cuerpo quedó rodeado de sangre.
ADEMÁS: Dolor e impotencia en el entierro de policía militar muerto en enfrentamiento en la colonia La Peña
Según versiones de los testigos, un sujeto no identificado comenzó a disparar contra el ahora fallecido en varias ocasiones y posteriormente huyó.
En el hecho también resultó herido un menor de edad que se encontraba conversando con Jairo, quien fue llevado a un centro asistencial para tratar sus heridas.
De momento, se desconoce la forma de muerte del hermano que ya había sido enterrado y por el cual se realizaba el acto póstumo en ese sector, además, no se ha podido determinar si ambas muertes están ligadas a la misma causa.
Las autoridades trabajan para establecer el móvil del hecho violento y el paradero de los responsables.
TAMBIÉN: Guardia de seguridad mata a joven que discutía con su novia en Puerto Cortés