Sucesos

'Mis tres princesas son mi alegría': Joven madre asesinada; su bebé fue hallada con vida

La joven fue encontrada muerta el miércoles. A su hija menor, una bebé de tres meses, la hallaron con vida en un basurero

FOTOGALERÍA
09.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
A sus 21 años, le había entregado la vida a tres hermosas princesitas. De una de ellas se enamoró hace tres meses. O doce, para ser exactos, si contamos los nueve que vivió en su pancita.

Son tres nenitas tan hermosas que apenas ven la vida y que dan ganas de abrazarlas y llenar de besos sus mejillas con solo verlas en fotos... y ahora se han quedado sin madre.

Hablamos de Josselin Arlene Hernández, la joven hondureña que fue hallada sin vida la noche del pasado miércoles -con signos de golpes- en la colonia Brasilia de la capital de Honduras, cuatro horas después de haber sido raptada mientras hacía un mandado.

A la familia de Josselin no solo la invadió el dolor de saber que su ser querido partió de forma violenta, que en Honduras se puede repetir en otros 14 casos al día, sino la preocupación porque no aparecía su hija menor.

La joven salió la trágica noche con su nena de tres meses en brazos. Iba a comprar comida cerca de donde vivía, en la colonia Alemania del sector El Carrizal, cuenta su hermana.

Vistió a su retoño con un mameluco blanco decorado con corazones de diferentes colores y le colocó un gorrito rosado, quizá por el frío, y de paso la envolvió en una mantita. Eran las 7:00 de la noche, algo tarde y peligroso en una ciudad como Tegucigalpa donde el año pasado mataban a tres personas a diario.

Sin embargo, Josselin quería algo de comer y acompañarlo con unas tortillas frescas. Así que se llevó a su bebé, Mirian Alssandra Salvador Hernández. Nunca se separaban.

De todos, al negocio que iban quedaba a una cuadra, pero la mano criminal se posó silenciosamente esa noche sobre ellas como caen las hojas de los árboles en otoño. Nunca más volverían a estar juntas.

Le puede interesar: 'Josselin solo iba a comprar tortillas'

Muerte
Fue en esa trayecto que raptaron a madre e hija. Se desconoce si fue de ida o al regreso, pero tras la tardanza, la duda se sembró en sus familiares. 'De ahí no la volvimos a ver', cuenta la hermana.

Primero emprendieron la búsqueda en las casas cercanas y, al no tener ninguna referencia, decidieron ir la siguiente mañana -el jueves- a la morgue de Medicina Forense, donde les dieron la infausta noticia.

El cuerpo de Josselin estaba en uno de los recintos refrigerados de la oficina, sus hermosos ojos estaban apagados, no volverían a abrirse; el frío aclaraba todavía más su piel blanca y su cuerpo vigoroso propio de una bella joven de 21 años no tenía alma.

Faltaba la autopsia, pero los foresenes ya habían documento unos hallazgos. El cuerpo fue encontrado en una calle solitaria de la colonia Brasilia de la capital a las 11:00 de la noche del miércoles, cuatro horas después de su desaparecimiento.

La mujer presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, sobre todo las huellas de esa golpiza se las dejaron en el rostro y las piernas, además tenía una cuerda alrededor de su cuello, lo que hace presumir que fue estrangulada.

Con esa soga le ataron los pies y las manos hacia atrás y su columna vertebral estaba totalmente fracturada. Una llamada al 911 fue la que dio la alerta del cadáver.

El cuerpo de Josselin Hernández era velado la tarde de este viernes en la colonia Centroamérica Oeste. En ese momento, los dolientes recibieron la noticia del hallazgo de la bebé desaparecida, foto Daneyda Valle.

El cuerpo de Josselin Hernández era velado la tarde de este viernes en la colonia Centroamérica Oeste. En ese momento, los dolientes recibieron la noticia del hallazgo de la bebé desaparecida, foto Daneyda Valle.
Le puede interesar: Carro cisterna acaba con la vida de futbolista de las reservas del Olimpia

Sin paradero de la bebé
El dolor no terminaba. La familia de Josselin tenía que hacer convivir el luto con la angustia las siguientes horas del jueves, pues todavía no sabían nada de la bebé.

Hicieron el llamado por los medios de comunicación para dar con la niña. Esas lágrimas también corrían por la zozobra, la cual terminaría este viernes.

A la menor la encontraron en un basurero cercano al mercado Zonal Belén y para ello se trasladaron funcionarios de la Dirección de Infancia, Adolescencia y la Familia (Dinaf).

La familia recibió la noticia en pleno velorio. Una gota de alegría entre el mar de dolor. Ellos se separaron del cajón donde Josselin reposaba de forma eterna para comprobar con sus ojos que la pequeña Miriam estaba viva.

En menos de una hora, las letanías luctuosas se convirtieron en plegarias de gratitud. Al ingresar a la sala y confirmar el hallazgo de la menor de tres meses, la familia de Josselin se unió en un brazo y comenzaron a derramar lágrimas sin parar así como corren los ríos durante las lluvias.

'Gracias a Dios porque tú nos las diste sana y salva (...) Estamos muy agradecidos con Dios. Ella es una criatura indefensa, no sabe', exclamó el abuelo de la pequeña.

Los funcionarios de Dinaf confirmaron el buen estado de salud de la bebé y la mantienen en custodia mientras evacúan el procedimiento para regresarla a casa.

Vea además: El extraño comportamiento de Mario Zelaya en su juicio

Una funcionaria de la Dinaf carga a la bebé de tres meses tras encontrarla en un basurero cerca del mercado Zonal Belén de la capital de Honduras, foto: Estalin Irías / EL HERALDO.

Una funcionaria de la Dinaf carga a la bebé de tres meses tras encontrarla en un basurero cerca del mercado Zonal Belén de la capital de Honduras, foto: Estalin Irías / EL HERALDO.
Tres niñas sin madre
La pequeña Miriam fue el centro de atención este viernes, no en vano consideran un milagro su vida, pero la muerte de la joven Josselin también significa que ella se quedó sin madre, al igual que sus otras dos hermanitas. Tres niñas en total vivirán sin calor maternal.

Las otras hijas de Josselin tienen cinco y dos años y nacieron producto de una relación pasada. Se conoció que no vivían con ella, pero eso no limitaba que la joven presumiera su amor innagotable en redes sociales por las tres nenitas.

'Mis tres princesas son mi alegría, mis tres razones para seguir adelante. Las amo tanto mis tesoros bellos. Gracias Diosito por mis tres bellas hijas, mi mayor bendición', posteó el pasado 12 de octubre en Facebook.

La publicación la acompañó con la foto de sus tres hijas, incluyendo a Mirian, que para esa fecha tenía 33 días exactos de nacida.

Pero cinco días después, ese amor se convirtió en un pasional desahogo: 'Todo lo que pasa en esta vida es (por) un propósito. Tal vez la persona que pensábamos (con) quien íbamos a ser feliz, no lo era porque al principio mostró lo que no era, pintó un paisaje que no era. Ya cuando (se) vive la realidad es muy duro, uno quiere ser feliz más cuando uno ha venido y ha vivido maltratos, humillaciones y sobre todo desamor'*.

'Lo único que uno busca en otras personas, no solo (es) compañía ni solo tener relaciones, lo que uno quiere en esa persona es un hogar o una relacion llena de amor, sinceridad, respeto (y) alegría y sobre todo paz, pero no. Siempre los celos acaban con todo, Dios sabe por lo que uno pasa y todo esto será recompensado tarde o temprano'. Una de sus últimas palabras.

Los familiares de Josselin no saben quien está detrás de su muerte, pero decidieron zanjar la tragedia con un perdón. 'Nosotros como familia no estamos metidos en problemas con nadie (...) nosotros no tenemos represalias con nadie', explicó aún conmovido su padre.

La joven asesinada, Josselin Hernández, mostraba el amor que sentía por sus tres hijas. Una foto compartida hace dos meses.

La joven asesinada, Josselin Hernández, mostraba el amor que sentía por sus tres hijas. Una foto compartida hace dos meses.
+Fotos: Los personajes del 'Señor de los Cielos' en la vida real