DANLÍ, HONDURAS.- Una enfermera auxiliar del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la ciudad de Danlí, en El Paraíso, identificada como Fany Gómez Maradiaga (21), perdió la vida tras aplicársele un medicamento equivocado, el cual habría desencadenado una reacción alérgica fatal.
Según informes preliminares, la joven hace unos días estuvo involucrada en un leve accidente de tránsito en su motocicleta por lo que tenía dolores musculares.
Debía doblar turno en el centro hospitalario donde trabajaba así que decidió que le aplicaran medicamento para poder seguir laborando con normalidad, sin embargo la inyección que le pusieron fue la errónea y esta le provocó la muerte.
A pesar de los esfuerzos de sus colegas y los médicos presentes, la joven lamentablemente no pudo ser estabilizada y falleció en el centro de salud.
Se informó que las autoridades del Ministerio Público están realizando investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles alrededor de la muerte de la joven y deducir responsabilidades a quien corresponda.
Gómez, quien era originaria de Morocelí, El Paraíso será recordada por sus familiares, amigos y pacientes como una persona carismática y con el don de servicio, además de una profesional dedicada, comprometida con su labor en el cuidado de la salud de los pacientes.
Los restos mortales de la joven enfermera serán llevados hasta su natal Morocelí, donde será velada por sus seres queridos y posteriormente se le dará cristiana sepultura.