FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.-El automóvil de Carlos Francisco Valeriano, quien mató a su hermano Santos Valeriano, fue encontrado abandonado en una zona boscosa de Cofradía, Francisco Morazán, en Honduras.
La Policía acordonó el área e informó que él no se estaba en el lugar y hasta el momento su paradero es desconocido.
Vecinos y familiares manifestaron que creen que se quitó la vida debido a que se despidió de su esposa e hijo y desde entonces no supieron nada de él. Hasta ahora las autoridades no han confirmado esta información y junto a un grupo de pobladores de la zona continúan la búsqueda de Carlos Francisco Valeriano.
Los hechos
Una discusión por problemas de tierras derivó en una tragedia. En la comunidad El Cerro de la aldea Cofradía, kilómetro 13 de la carretera que de la capital conduce a Olancho, Santos Valeriano fue a buscar a su hermano Carlos con machete en mano para herirlo.
Sin embargo no contaba con que este lo esperaba con un arma de fuego y lo abatió propinándole cinco mortales disparos, su cuerpo quedó tendido frente a la casa donde ambos vivían.
Después de cometer el crimen, Carlos huyó de la escena con rumbo desconocido, no sin antes avisarle a su esposa que iría ya que su vida corría peligro.