Tegucigalpa, Honduras.- Mientras esperaba el bus para dirigirse a su trabajo, un joven perdió la vida durante la múltiple colisión provocada por un autobús que transportaba simpatizantes de Libre, ocurrido la altura de la colonia El Carrizal, en la capital.
Se trata de Frank Zelaya, quien era hermano del periodista hondureño de HRN, Ricardo Zelaya.
El accidente ocurrió cuando el conductor del autobús, que transportaba a simpatizantes del partido Libre, colisionó con varios vehículos, presuntamente debido a fallas mecánicas.
Según información preliminar, el hermano de Zelaya se encontraba cerca de la parte trasera de uno de los autobuses parados en la estación, donde esperaba transporte público para dirigirse a su trabajo, cuando fue impactado por el bus.
Tras el choque, Frank Zelaya quedó atrapado abajo de un bus rapidito, donde las personas que estaban en el lugar lo sacaron y lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Escuela, donde falleció minutos después.
Fuerte impacto
El accidente dejó heridos a varios militantes de Libre que viajaban en el autobús amarillo desde El Progreso, Yoro, hacia una marcha convocada en Tegucigalpa, en respaldo a la presidenta Xiomara Castro.
“El bus venía sin frenos y chocó contra otro bus. A nosotros, gracias a Dios, no nos pasó nada porque estábamos en la parte de atrás”, relató una simpatizante de Libre.
Según las fuentes policiales, el conductor de la unidad que provocó el accidente vial se había dado a la fuga, pero fue detenido minutos más tarde.
Por su parte, autoridades policiales llegaron al lugar para investigar las causas del accidente.