Tegucigalpa, Honduras.- Una ambulancia de un centro hospitalario privado quedó atascada en el túnel del bulevar Juan Pablo II al sufrir un choque contras las vigas de concreto que indican la altura máxima.
El accidente ocurrió desde tempranas horas de la mañana en el túnel a cercanías del Centro Cívico Gubernamental (CCG). Preliminarmente, se informó que el conductor no se percató de que en el túnel solo pueden circular vehículos con una altura menor a los 2.50 metros.
El impacto fue de tal magnitud que terminó por desmoronar las columnas y dejó herido al conductor, quien luego fue trasladado a un centro médico para ser atendido.
En el vehículo de asistencia también era trasladado un paciente, quien fue llevado después a un centro médico a bordo de otra ambulancia tras el accidente.
Posteriormente, llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte para realizar las inspecciones. Horas después, también llegó una grúa para retirar el vehículo, el cual quedó con fuertes daños en la parte frontal.
No es la primera vez que ocurren accidentes similares en este tipo de infraestructuras. Por ejemplo, en 2020, un camión repartidor tuvo un incidente idéntico en el puente a desnivel Ricardo Álvarez a la altura del bulevar Comunidad Económica Europea.
Ante este tipo de situaciones, las autoridades exhortan a los ciudadanos a estar atentos a todo tipo de señales de tránsito, incluido los rótulos que indican la altura máxima de túneles o puentes.