TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) finalizó la construcción de dos muros de contención que refuerzan la calzada y amplían el tramo de la ruta de alivio que conduce a varios sectores que se ubican en la salida a Olancho.
Estas obras benefician a comunidades como el Carpintero, Cofradía, Sagastume, Villa Campesina y Casa Quemada, entre otras de la carretera alterna.
El titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles de la comuna capitalina, Benjamín Bustamante, indicó que se terminaron dos muros de mitigación con los cuales se logró ampliar la calle que había sido reducida su ancho por una quebrada con el pasar de los años.
La inversión de esta obra asciende los 1.2 millones de lempiras y una suma complementaria en el mantenimiento y conformación de 3.1 kilómetros es de más de 792 mil lempiras.
“Con estos muros se evitan riesgos de deslizamientos del tramo carretero, mejorando la estabilidad de la vía en esos puntos”, detalló Bustamante.
Añadió que esta obra mejora las condiciones generales del tramo mediante el conformado y suministro de material.
En colonias como la 28 de Marzo, Japón, Villa Nueva y Víctor F. Ardón, entre otras, la alcaldía capitalina ejecuta proyectos para reducir el riesgo de deslizamientos e inundaciones.
Nuevas canalizaciones de mampostería e instalación de losas peatonales de acceso a viviendas son construidas en la colonia Altos de Los Pinos y el sector El Cerro por la comuna.
En la colonia Altos de San Francisco se ejecuta un proyecto enfocado en la mejora del cauce, la construcción de muros y la creación de un canal rectangular de concreto.
Además, en la colonia Miramesí se construye un muro de concreto ciclópeo, anclajes, pilotes para la estabilización del terreno, la calle y la restitución de pavimento existente.