Tegucigalpa, Honduras.- Olimpia no ha perdido tiempo y a días de la despedida de Pedro Troglio, quien hoy fue anunciado por el Instituto de Córdoba de Argentina, ha presentado a su nuevo director técnico, quien los encaminará para el 2025.
Se trata de Eduardo Fabián Espinel Porley, un nombre desconocido para el entorno del fútbol hondureño y que tendrá su estreno en el balompié nacional dirigiendo al 38 veces campeón catracho.
El uruguayo viene de dirigir al Racing de Montevideo de su país natal Uruguay y tiene 52 años de edad. En la liga uruguaya posee dos títulos de campeón en 2016 y 2021, ambos dirigiendo al modesto Plaza Colonia.
Para el ‘roble’, como era conocido en su etapa como defensor central, no será su primera experiencia dirigiendo fuera de fronteras charrúas. Su currículim como técnico, que comenzó a edificarla en 2008, dice que pasó por el Santiago Wanderers de Chile y por el Deportivo Guabirá de Bolivia en 2020, su última experiencia fuera de Uruguay.
La intención de Eduardo Espinel era seguir en au país, pero no fue renovado por el Racing. “Había una ilusión de renovar, pero se llegó al acuerdo de no renovar, hay que entender los nuevos proyectos, entendieron que no éramos la persona para continuarlo”, expreso el entrenador cuando le notificaron del club charrúa la decisión, por la que optó venirse a Honduras.
Como futbolista tuvo una humilde trayectoria la que indica pasó por clubes como Cardona Wanderers, Atlético Unión, Artesano y Larrañaga del ascenso uruguayo, pero jugó en primera con Colón FC y Plaza Colonia, al que sacó campeón nacional en dos ocasiones.
Eduardo Espinel será el sexto técnico uruguayo que dirija al Olimpia de Honduras tras José Luis Mattera en 1982, Estanislao Malinowski en dos periodos, 1988–1989 y 1994, Julio González Montemurro en 1990 y 1999, Ernesto Luzardo en 2002 y Manuel Keosseián entre 2018 y 2019.