TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante muchos años, los vecinos de la segunda entrada de la colonia Kennedy se han visto afectados por inundaciones debido al colapso de los tragantes y el alcantarillado.
Esta problemática ha generado preocupación en los residentes de los bloques 22, 23 y 24 de la colonia mencionada, ya que sus casas se inundan con facilidad al caer una llovizna.
Ante esta situación, la Alcaldía Municipal del Distrito Central prometió dar una solución definitiva, iniciando el proyecto de reemplazo completo de la tubería de drenaje de aguas.
La obra, que comprende 160 metros lineales de nuevas tuberías de cloruro de polivinilo (PVC) de 30 pulgadas de diámetro, reducirá las inundaciones que durante años han causado caos en este sector de la Kennedy.
Los trabajos de construcción durarán aproximadamente un mes y se llevarán a cabo en tres etapas.
Avances
Según el último informe de la Alcaldía Municipal, el proyecto avanza en un 80 % en la primera etapa, que comenzó el pasado 24 de julio.
En esta primera etapa se están realizando trabajos de excavación, instalación de tuberías y relleno con material drenante y material selecto, concluyendo con la pavimentación de concreto hidráulico y obras menores.
Los trabajos se ejecutan en la segunda entrada de la Residencial Plaza, desde la intersección del desvío hacia la calle Policarpo Paz hasta la intersección con el bulevar Centroamérica.
Las obras de la segunda y tercera etapa continuarán en la calzada norte-sur del bulevar Centroamérica e incluirán los mismos trabajos de excavación, instalación de tuberías y relleno.
Se prevé que el proyecto de colectores de aguas lluvias finalizará el 7 de septiembre del presente año. La Alcaldía capitalina informó que se están realizando jornadas nocturnas para las obras de pavimentación con mezcla asfáltica.
Los vecinos esperan que, con la construcción de esta obra, disminuyan los problemas de inundación en la zona.
Beneficiados
El presidente del patronato de la colonia Kennedy, Luis Salinas, expresó que el proyecto beneficiará a unas 200 personas que viven en la zona afectada.
“Claro que va a solventar parte de los problemas que tenemos en la colonia Kennedy de hace muchas décadas. Este es uno de los proyectos, que va a ayudarnos”, consideró Salinas.
El entrevistado manifestó que otros sectores que presentan problemas “es frente al Instituto Milla Selva y la calle del comercio”.
“Sin embargo, esperamos que así como pagamos religiosamente nuestros impuestos podamos recibir este desarrollo por parte de la Alcaldía”, exigió el representante.
Debido al proyecto de la segunda entrada de la Kennedy, los vecinos presentan dificultad para salir y entrar a la colonia donde se tardan hasta una hora, no obstante, Salinas pidió paciencia, ya que es un proyecto que ayudará a los habitantes.