TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por la construcción del nuevo colector de aguas lluvia, la Alcaldía del Distrito Central cerró una calle en el bulevar Kennedy, por lo que habilitó varias rutas alternas para evitar el tráfico vehicular de la zona.
El cierre será el carril de subida a inmediaciones de Dunkin Donuts desde el viernes 16 de agosto, a las 9:00 de la noche, hasta las 4:00 de la madrugada del lunes 19 de agosto.
Asimismo, anunció que se habilitaron varias rutas alternas para aliviar el tránsito en la zona. En ese sentido detallaron que se habilitó un “carril reversible por el bulevar Resistencia Popular (desde la primera hasta la quinta entrada de la Kennedy) y la calle Policarpo Paz de Residencial Plaza, que va desde supermercados La Colonia (bulevar Resistencia Popular) hasta el puente de la colonia Los Llanos, con desvío hacia Las Palmas hasta la gasolinera Texaco en la colonia Kennedy”.
Los trabajos de construcción del nuevo colector de aguas se realiza entre la segunda entrada de Residencial Plaza y la segunda entrada de la colonia Kennedy.
Según las autoridades de la alcaldía, el nuevo colector tiene más de 160 metros de longitud a 6 metros de profundidad.
El objetivo de este proyecto es reemplazar la antigua y colapsada tubería que generaba inundaciones en este populoso sector de la capital con la llegada del invierno y las constantes lluvias.