TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La joven madre que permanecía luchando por su vida en la sala de quemados de un hospital en la capital de Honduras fue reportada muerta este domingo 15 de enero de 2023.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Así lo confirmaron las autoridades del Hospital Escuela, centro asistencial al que fue trasladada tras sufrir severas quemaduras en el 75% de su cuerpo cuando se encontraba en una vivienda en Jacaleapa, departamento de El Paraíso, al oriente de país.
La víctima respondía al nombre de Jessica Vallecillo Cruz, de 21 años de edad, quien presuntamente fue atacada por su pareja.
ADEMÁS: Hombre quema viva a su pareja que recién había dado a luz en El Paraíso
Según las investigaciones, su compañero de hogar le habría prendido fuego viva, con la intención de matarla dentro de la vivienda, pero la joven resistió y fue trasladada primero al Hospital Gabriela Alvarado de esa localidad, pero debido a su gravedad requirió ser llevada hasta el hospital en la capital.
Ahí permaneció Vallecillo Cruz desde su ingreso el viernes, pero todos los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano.
Detenido sospechoso
Afortunadamente, el sospechoso del condenable crimen fue detenido el sábado y ahora deberá enfrentar varios cargos ante la justicia.
Se trata de Andy García, de 56 años, quien fue capturado en la colonia Betania de la capital hondureña.
LE PUEDE INTERESAR: En la morgue hallan a hombre sospechoso de matar a su pareja en El Chimbo