SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-La catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), Maritza Arita, falleció la mañana de este jueves 9 de mayo, tras seis semanas luchando por sobrevivir.
Arita estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, desde el pasado 26 de marzo, cuando cayó en una cueva de aguas termales en Azacualpa, Zacapa, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
Según trascendió, la docente universitaria sufrió daños en varios órganos, luego de caer en las aguas a altas temperaturas.
También presentaba quemaduras en segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo, haciendo aún más delicado su estado.
Este jueves, más de un mes después del hecho, se confirmó que la profesional no logró sobrevivir a las heridas que tenía y al daño interno que tenía.
Su muerte ha conmocionado a la comunidad estudiantil en este sector del país, donde todos lloran su partida.
“Con profundo pesar, la comunidad universitaria y de Armenta lamenta el fallecimiento de la licenciada Maritza Arita, quien partió de este mundo tras luchar valientemente por su vida”, escribió Cristian Colorado.
“Descanse en paz, Lic. Maritza Arita. Gracias por su amistad, por sus consejos, por su alegría y por cada momento vivido en sus clases”, expresó Armando Lanza.